Consejos para antes, durante y después de fumigar

Consejos para antes, durante y después de fumigar

Cuando se realiza una fumigación en un espacio, es importante seguir una serie de pautas antes, durante y después de fumigar. 

En este artículo te contamos los mejores consejos para después de fumigar. 

Cuando se decide que hay que fumigar, es porque hemos detectado una plaga, ya puede ser de termitas, de mosquitos, o simplemente como una estrategia de saneamiento e higiene. 
La mejor manera de hacerlo es poniéndote en contacto con profesionales que se ocupen del problema.

Pautas a seguir antes de fumigar

Una vez hemos decidido llamar a profesionales para que desinfecte, la lista de tareas que se debe seguir es:

  1. Limpieza: Efectuar una primera limpieza de la estancia de la forma más profunda posible, será el primer paso para que la durabilidad del insecticida se prolongue. 
  2. Desocupa todos los muebles que necesites que fumiguen para evitar daños o cúbrelos con una manta o toalla. Es fundamental no dejar ningún tipo de alimento en la habitación. 
  3. Separar los muebles entre ellos y de las paredes, lo recomendable es dejar entre 5 y 30 cm según el espacio del que se disponga. Esto facilitará la labor del fumigador llegando a todas partes y, por tanto, eliminará en un mayor porcentaje el número de los “inquilinos”.
  4. Habla con el fumigador: Cuando el equipo de desinfección llegue a tu casa, debes comunicarle cualquier tipo de producto que hayas usado antes de que llegara, o si se ha llevado a cabo alguna fumigación previamente

Claves durante la fumigación

Debes esperar fuera de casa mientras los profesionales se encuentran en tu casa. 

El tiempo mínimo de espera es de 40 minutos a una hora, pero esto puede variar en función de la ocupación de la plaga. 

No es lo mismo una habitación que una casa entera. Siempre se deben seguir las instrucciones del especialista.


Cuando llega el técnico y comienza a fumigar, se le puede indicar dónde se ha notado más la presencia de la plaga y preguntarle todas las dudas que se puedan tener acerca de ellas.

Consejos después de fumigar

  1. Cuando el especialista termina de fumigar, se debe dejar el tiempo que se indique la casa vacía. Durante este tiempo los productos químicos harán efecto y eliminarán la plaga.  Una vez transcurrido ese tiempo, se hará una previa entrada solo y únicamente para abrir las ventanas. 
  2. Fregar el suelo: Para empezar a limpiar el lugar donde se ha desinfectado se deben esperar 24 horas, y nunca hay que usar detergentes y químicos durante los 4 o 5 primeros días. 
  3. En algunas ocasiones, la plaga no se extingue con nada más que una fumigación, a veces es necesario una segunda vuelta. Si esto ocurre, será el propio especialista quien te lo diga después de haber visto la plaga. 
  4. Siguiendo con los consejos de los fumigadores, en caso de que te digan que debes realizar alguna limpieza de algún producto en específico y cómo y cuándo realizarlo. 

Estos son todos los pasos que debes seguir para eliminar la plaga que hay en tu casa, no olvides contactar con profesionales para conseguir el máximo exterminio de estos compañeros de piso. 
Por otro lado, te animamos a dar una vuelta por nuestro blog para estar atentos a todas las novedades.

Noticias relacionadas

Entradas recientes

Pescont 3 es una empresa que desde 1992 da cobertura a la demanda de servicios de desinsectación, desratización y desinfección a través de modernos métodos de manejo integrado de plagas (MIP) que combinan técnicas de control bajo criterios de eficacia, medio ambiente y salud pública.