Control de aves. Plagas de palomas

Control de plagas de palomas, enemigas de comunidades y fincas.

Control de aves. Plagas de palomas

Control de plagas de palomas, enemigas de comunidades y fincas.

Las palomas conviven en el día a día de las ciudades. Las podemos encontrar volando o en el suelo, buscando algo que comer o beber. Pero como ser vivo, las plagas de paloma deben ser controladas. 
Si se descontrola, pueden poner en riesgo la salud de la población, ya que sus excrementos pueden transmitir parásitos, provocando enfermedades y daños perjudiciales para la salud de las personas.

Por ese motivo, es recomendable contratar el servicio de una empresa de control de plagas que se dedique a la actividad del control de aves, y en concreto, a plagas de palomas y realice escrupulosos estudios de las zonas o edificios que sufren la presión de estas aves para optar por los mejores sistemas de capturas, de protección físicos o eléctricos o disuasorios.

Control de aves. Plagas de palomas

¿Qué enfermedades pueden transmitir las plagas de palomas a los humanos?

Al ser considerados animales de ciudad, los entornos en los que viven estas aves se caracterizan por no ser higiénicamente aconsejables para los humanos.  

Por esa razón son muchas las afecciones que pueden transmitirnos. A continuación nombraremos las enfermedades más comunes originadas por estos animales voladores.

  • Histoplasmosis: Los síntomas de esta enfermedad suelen ser escalofríos, tos o dolor de pecho. Esta patología afecta frecuentemente al sistema respiratorio, pudiendo provocar un intenso dolor pulmonar.
  • Clamidiosis: Las palomas a través de los excrementos que expulsan originan una especie de bacteria que puede ser perjudicial para los humanos desarrollando este tipo de enfermedad.
  • Encefalitis de San Luis: Es una grave afección que impacta de manera grave al sistema nervioso. Los síntomas pueden ser más leves cómo somnolencia, fiebre y cefalea, o más severas como parálisis, coma y la muerte si se dan en personas enfermas o mayores de 50 años.

Recomendamos prestar especial atención aquellas personas que padezcan riesgos en su sistema inmunológico, así como a los niños y a las personas mayores.

Métodos para controlar las plagas de palomas

Existen diversos métodos para controlar la plaga de las llamadas “ratas voladoras”. Hoy mencionaremos algunos de los métodos más eficaces para acabar con esta especie.

Red antipalomas

Las redes antipalomas son utilizadas por profesionales por ser un sistema altamente eficaz para la eliminación de palomas u otros pájaros.

Una de las fórmulas para controlar las plagas de palomas, es colocar una red especial que impide el acceso de las palomas al interior de una terraza, casa o lugar que queramos

Su instalación es bastante sencilla, preocúpate de que su estructura ocupe toda la zona qué te gustaría cubrir, desde arriba hasta abajo, sin dejar ningún tipo de hueco, para así evitar el paso a estas aves a las zonas que queremos preservar. 

Métodos para controlar las plagas de palomas: antipalomas

Varillas

Son una especie de “pinchos” que se instalan principalmente en las ventanas de manera que impiden que se puedan posarse y anidar cualquier tipo de ave. 
Es una medida muy efectiva e impopular entre los amantes de los animales. Ya que en muchas ocasiones, algunas palomas sí que se posan y se clavan en este tipo de sistema, causando daño al ave, haciendo que sus patas se vean afectadas.

Jaulas

Este tipo de método, se utiliza cuando la plaga es muy abundante

Generalmente, se instalan jaulas en los distintos puntos donde se encuentran y se les añade comida como cebo para llamar su atención y conseguir que entren al cebo. Se dejan instaladas hasta que se pueda controlar la población de estas aves. Una vez se han recogido los animales “excedentes” se liberan en lugares acondicionados para garantizar su supervivencia.

Métodos para controlar las plagas de palomas: jaulas

Pescont3

Llamar a profesionales como PESCONT3 es garantía de éxito. 

En Pescont3 nos encargamos personalmente de protegerte a ti y a tu familia.

Nuestra prioridad es la salud de las personas, por esa razón, siendo nuestra misión la eliminación de cualquier tipo de plaga utilizando las mejores técnicas en función del animal del que se trate. 

Las palomas dejarán de ser un problema de tu día a día para ser solo aves con las que convivir al pasear por tu ciudad.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros siempre que lo necesites, y cualquiera de nuestros empleados le atenderá y resolverá cualquiera de sus dudas en el menor tiempo posible.

Noticias relacionadas

Entradas recientes

Pescont 3 es una empresa que desde 1992 da cobertura a la demanda de servicios de desinsectación, desratización y desinfección a través de modernos métodos de manejo integrado de plagas (MIP) que combinan técnicas de control bajo criterios de eficacia, medio ambiente y salud pública.

× ¿Cómo podemos ayudarte?